Inicio»Yucatán»Dejan lluvias pérdidas por 10 mdp a sector pesquero

Dejan lluvias pérdidas por 10 mdp a sector pesquero

0
Compartidos
Google+

Unos 10 millones de pesos ha perdido el sector pesquero en las últimas dos semanas, debido a la suspensión de la actividad por las intensas lluvias, informó el empresario del ramo, Enrique Sánchez Sánchez.

“Toda la costa se paralizó desde la semana pasada, creo que desde el miércoles cerraron los puertos y apenas hoy en la mañana (por ayer sábado) se abrieron. Se paralizó prácticamente toda la costa, estamos hablando de más de ocho mil, nueve mil lanchas que salen a pescar mero, rubia y canané”, expuso.

“En estos días que no hubo producción dejamos de ingresar aproximadamente 500 toneladas, es decir unos ocho o 10 millones de pesos. Ojalá que ahora podamos regresar y tener esos ingresos de nuevo”, destacó.

Agregó que las exportaciones continúan a buen ritmo, principalmente hacia Estados Unidos. El 95 por ciento de la captura se comercializa hacia el vecino país americano.

“Las lanchas de mediana altura no se paralizaron, pero las ribereñas sí y dejamos de capturar unas 500 toneladas. Estamos en época de huracanes y esperamos que nos pegue mucho como el año pasado”, subrayó.

Reiteró que los mercados están bastante fuertes y se espera seguir exportando. “Afortunadamente los precios no se han caído como el año pasado, siguen bien, ahorita el kilogramo de mero rojo está en 180 pesos y del mero negro en 220. Lo que están pescando más es rubia y canané”, acotó.

Noticia anterior

REGIONAL DE TOCHO BANDERA

Siguiente noticia

Sacerdote yucateco será nuncio en Nueva Guinea