Inicio»Yucatán»Sacerdote yucateco será nuncio en Nueva Guinea

Sacerdote yucateco será nuncio en Nueva Guinea

0
Compartidos
Google+

El sacerdote yucateco Fermín Sosa Rodríguez fue ordenado obispo y nombrado de manera oficial nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea, durante misa celebrada por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en el atrio del Santuario San Antonio de Padua de Izamal.

En esta celebración estuvieron el nuncio apostólico en México, Franco Coppola; el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega; el obispo auxiliar, Pedro Mena Díaz; el arzobispo emérito Emilio Carlos Berlie Belauzarán, así como familiares del nuevo obispo y sacerdotes del presbiterio de Yucatán.

Al inicio de la celebración el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, destacó que la ordenación episcopal y designación del padre Fermín Sosa es un hecho histórico; es el primer yucateco y el segundo mexicano en recibir el cargo de embajador de la Santa Sede en un país extranjero.

En su intervención, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, leyó el nombramiento de Fermín Sosa Rodríguez, a quien señaló como un eclesiástico que ha destacado por su labor diligente en diferentes sedes apostólicas en el mundo.

En su mensaje, el secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, afirmó que la vocación de Fermín Sosa Rodríguez responde a la Palabra de Dios, que “nos habla de la misión de todos los bautizados que anuncian la Buena Noticia del Evangelio a los pobres”.

Fermín Sosa Rodríguez nació el 12 de abril de 1968 en Izamal, fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1998 y en 2008 fue nombrado capellán de su santidad Benedicto XVI.

Noticia anterior

Dejan lluvias pérdidas por 10 mdp a sector pesquero

Siguiente noticia

Costará 70 mil pesos reparación de socavón