Inicio»Yucatán»Detectan nuevas cepas de coronavirus en el Estado

Detectan nuevas cepas de coronavirus en el Estado

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó la presencia de dos nuevas cepas de coronavirus: la brasileña y la californiania, que son más contagiosas pero no más letales que la variante mexicana.

En el boletín informativo se detalla que lo anterior son los resultados de las muestras enviadas hace dos semanas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre).

La llegada de estas cepas al Estado habría sido en abril, cuando comenzaron a aumentar los contagios, y pudieron haber sido importadas desde Quintana Roo a través del flujo de turistas. Hasta este momento no han dejado ningún fallecimiento en Yucatán.

La dependencia invitó a la población a reforzar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

 

233 casos ayer

En su reporte diario sobre la contingencia sanitaria, autoridades de la SSY informaron que ayer se registraron nueve muertes y 233 contagios de Covid-19.

La responsable del Programa Entornos y Comunidades Saludables, Claudia Beristain Luján, informó que las personas que perdieron la vida eran cuatro hombres y cinco mujeres de 23 a 73 años, y eran residentes de Mérida, Oxkutzcab, Kanasín y Cacalchén. En total son cuatro mil 400 los decesos por Covid.

Sobre las personas recientemente contagiadas, la doctora detalló que 209 fueron en Mérida, cuatro en Valladolid, tres en Hunucmá, Oxkutzcab y Tekax; dos en Cuncunul y Tinum; uno en Acanceh, Kanasín, Mama, Maxcanú, Seyé y Ticul, y uno más foráneo. En total ya son 44 mil 810 casos positivos, de los cuales 381 son de otro país u otro Estado.

En ese sentido, Beristaín Luján precisó que de esos casos 38 mil 16 pacientes ya se recuperaron, dos mil 72 están estables y presentan síntomas leves, y 322 se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento. El rango de edad es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Poeta López Velarde en el Muro de Honor del Senado

Siguiente noticia

Se duplica venta ilegal de aves