Inicio»Yucatán»Se duplica venta ilegal de aves

Se duplica venta ilegal de aves

1
Compartidos
Google+

Con la llegada de la época reproductiva de loros y otras aves de la región, se ha duplicado la venta ilegal de estas especies en redes sociales de Internet, informó la directora de la asociación civil Proyecto Santa María, Vanessa Martínez García.

“Hay tres cosas principales que pueden hacer las personas cuando se topan con publicaciones de venta de aves. La primera es reportar la publicación. De esta manera se frena que llegue a más gente y en caso de que sean varias personas quienes reporten, la cuenta incluso podría ser clausurada”.

Lo segundo que pueden hacer es recabar la evidencia y posteriormente hacer una denuncia telefónica en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Con esto la queja no únicamente se queda en el Internet, sino trasciende y de nuevo, si son muchas personas quienes siguen este procedimiento, pues es mayor la atención que le darán las autoridades, señaló.

La activista afirmó que la acción más importante es no formar parte del mercado ilegal de fauna, ni como vendedor, ni como consumidor.

“No seamos partícipes de esto. No vendamos un ave o animal sólo porque está a nuestro alcance, ni tampoco nos volvamos clientes de este negocio. Obviamente si baja la demanda, habrá mucha menor venta de los animales. Eso es lo que queremos lograr”.

“Da miedo. No sabemos en sí la cantidad exacta de publicaciones que hay sobre la venta de aves, pero pasamos de tener unas cuantas por la semana a ver casi diario nuevas publicaciones. Se ha duplicado esta situación y necesitamos el apoyo ciudadano para combatirlo”, enfatizó Martínez García.

Noticia anterior

Detectan nuevas cepas de coronavirus en el Estado

Siguiente noticia

Extraen 200 kilos de residuos sólidos del cenote de Huhí