Inicio»Yucatán»Rechazan activistas a Castillo Espinosa en la Secretaría de Mujeres

Rechazan activistas a Castillo Espinosa en la Secretaría de Mujeres

0
Compartidos
Google+

Por considerar que la funcionaria María Cristina Castillo Espinosa no cumple con el perfil adecuado para estar al frente de la Secretaría de las Mujeres, activistas interpusieron una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación contra el Gobierno del Estado por violencia institucional.

Aseguraron que los resultados en temas de paridad y violencia de género del Gobierno de Mauricio Vila siguen siendo nulos, por lo que urgía que la nueva titular cumpliera con el currículum adecuado.

“El gobernador está yendo contra la ley y contra las niñas y mujeres que están siendo abusadas, violadas, y vean el número de feminicidios que tenemos. Entonces el gobernador está violando la ley de la Secretaría de las Mujeres y está haciendo todo mal”, afirmó Adelaida Salas Salazar, representante estatal del Observatorio Nacional del Feminicidio.

“La licenciada Maricris ha estado en la administración pública, si es cierto, pero no tiene el perfil para estar en la Secretaría de las Mujeres y esto simplemente va a hacer mucho más complicado el panorama con el que ya nos enfrentamos”, añadió.

Ante esta asignación, además del amparo que interpusieron la tarde de ayer, las activistas hicieron un fuerte llamado al gobernador para que abra el diálogo con ellas y reconsidere esta elección.

“Los resultados han sido insuficientes y no nada más tiene que ver con la Secretaría, tiene que ver con un posicionamiento desde el Ejecutivo donde se ha visto que no ha sido capaz de visibilizar lo que se está haciendo con las mujeres”, declaró la activista Nancy Walker Olvera.

Noticia anterior

En tres años, 30 denuncias contra servidores públicos

Siguiente noticia

A FINALES CAMPECHANO