Inicio»Yucatán»Incrementan decesos de jóvenes por coronavirus

Incrementan decesos de jóvenes por coronavirus

0
Compartidos
Google+

En la última semana, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó la muerte de tres personas menores de 30 años a causa del Covid-19: el 20 de junio se notificó la muerte de una mujer de 22, oriunda de Kanasín, mientras que el 21 y 24 de dos varones de 23 y 29 años, ambos de Mérida.

Pese a que la pandemia ha empezado a afectar con mayor intensidad a sectores no considerados como vulnerables, hasta el momento el Gobierno Estatal no ha emitido una postura, ni nuevas medidas para frenar el número de contagios y víctimas.

Desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con datos del “Sistema de seguimiento y monitoreo Covid-19 en México”, 20 hombres y 12 mujeres, de entre 20 y 29 años, han muerto en Yucatán a causa del coronavirus.

Asimismo, en el portal se informa que de las muertes 13 varones y ocho féminas eran residentes de la capital yucateca, y los once casos restantes vivían en municipios del interior del Estado.

 

CAUSAS

La presidenta del Colegio de Salud Pública, Celmy Durán Caamal, aseguró que estas muertes podrían ser porque en su mayoría la población adulta ya ha sido beneficiada con las vacunas, generando mayor resistencia en esta cuando el virus le ataca, mientras que la aplicación de inyecciones al sector joven aún no llega.

“Todos estamos expuestos a enfermarnos, de todas las edades. Si se considera que los jóvenes son la población todavía pendiente por vacunar y que además son los que circulan mayormente, por ir a sus centros laborales o en espacios públicos, pues tenemos que son la población que está expuesta al virus con una mayor frecuencia”.

Cabe mencionar, que el pasado 21 de junio se abrió la convocatoria para que el público de entre 39 y 30 años se registre y pueda recibir la vacuna.

Noticia anterior

Necesitarán vulnerables vacunas anuales: OMS

Siguiente noticia

Negativa para regresar a clases presenciales