Inicio»Yucatán»Con menor personal opera desde 2020 Policía Municipal: Romero

Con menor personal opera desde 2020 Policía Municipal: Romero

0
Compartidos
Google+

El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Romero Escalante, reveló que durante el 2020 se le habrían dado de baja a al menos ocho elementos por no aprobar el examen de control de confianza, lo que ha ocasionado que la institución se encuentre operando con menor personal.

“Ustedes saben que para entrar a la Policía Municipal, yo lo digo, parece broma pero es más difícil que entrar a una universidad. Si no pasas en control de confianza no hay forma de que sigas, y desafortunadamente para estos compañeros así fue, no pasaron y pues no pudieron continuar”.

Tras esto, la dependencia tendría de 30 a 40 vacantes disponibles, para poder complementar los 420 uniformados que conforman la Policía Municipal, sin embargo el funcionario afirmó que la labor de ocupar este cargo va más allá del examen de confianza.

“Ese solo es un filtro constante que se hace y que también se pide a los de nuevo ingreso, pero es un filtro solamente, porque de ahí necesitan cumplir obligatoriamente 980 horas de capacitación, lo que hace que todavía menos de los aspirantes logren alcanzar alguno de los puestos.

En ese sentido, Romero Escalante detalló que sólo uno de cada tres que solicitan formar parte de la Policía Municipal termina ocupando un puesto, cifra que incluso afirmó se replica en casi todo el territorio del país.

“No es exclusivo de Mérida, ni de Yucatán y esta cifra tiene que ver con que precisamente al ser prueba de dificultad alta, nos estamos cerciorando que los policías que ingresen tengan toda la capacidad para poder desempeñarse al máximo”.

 

REFORZARÁN

HABILIDADES

Treinta elementos de la Policía Municipal de Mérida se capacitarán en el adiestramiento de perros a través del Seminario de Detección y Despliegue Táctico Operativo con Binomios Caninos impartido por autoridades del cuerpo policiaco de los Estados de Quintana Roo y Baja California.

Con ello buscan reforzar las habilidades de los uniformados para la detección de narcóticos y explosivos, así como también para habilidades de ataque acompañados con los perros. Las instituciones policiacas buscarán alcanzar en conjunto una certificación nacional en este rubro.

Noticia anterior

VIDEO: Modifican letra de la canción “17 años” en TikTok

Siguiente noticia

Perros, esenciales en materia de seguridad