Inicio»Yucatán»Planea censo Codhey sobre discapacidades

Planea censo Codhey sobre discapacidades

0
Compartidos
Google+

El 23 por ciento de la población a nivel nacional tiene algún tipo de discapacidad, aunque por el momento se desconoce el porcentaje que habita en la entidad, señaló Israel Romero Ojeda, Coordinador de Investigación de la Comisión de Derechos Humanos (Codhey).

Ante esta falta de información que permite tener un panorama general de la discapacidad en la entidad, el funcionario señaló que una de las tareas es precisamente pugnar por un censo para conocer los tipos de discapacidades que hay en el Estado.

“Es necesario realizar en Yucatán un censo específico para conocer las condiciones y las discapacidades que padecen las personas”, apuntó.

Señaló que de acuerdo con las Naciones Unidas se clasifican y se validan como discapacidad la visual, motriz, auditiva y psicosocial.

Como informamos, hace unos días la Codhey presentó la “Estrategia Integral para el Fortalecimiento de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”, que tiene en otros objetivos sensibilizar al sector empresarial con el fin de que se aumenten los espacios laborales para personas de este sector social.

Se pretende tener un acercamiento.

Noticia anterior

Perros, esenciales en materia de seguridad

Siguiente noticia

Rompe mala racha Piratas: 4-2