Inicio»Yucatán»Incrementan contagios en personal de salud

Incrementan contagios en personal de salud

0
Compartidos
Google+

Registran 30 casos en 15 días ..sumario

Los contagios de Covid-19 entre el personal de salud de Yucatán se elevaron considerablemente en las últimas semanas, rebasando los 30 casos en 15 días, informó Eulogio Piña Briceño, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud Sección 67.

“Han sido 10, 20, 32 casos en tres semanas, de estos afortunadamente ninguno grave y sin defunciones. Seguimos con 23 defunciones”, indicó.

Destacó que esta situación ha puesto en alerta a todo el personal de la salud en la entidad, sobre todo con el alza de casos en las últimas semanas. Sólo el viernes pasado se superaron los 300 contagios en un día.

“Estamos en alerta. Con los trabajadores se había mantenido con dos, tres, y a partir de hace tres semanas fueron 10, 10 la siguiente semana y 12 esta semana”, aseveró.

 

INSTALARÍAN MÁS CAMAS

Y ante el incremento de casos por coronavirus en la entidad, Eulogio Rosado dijo que el Hospital General “Agustín O’horán” tuvo que ampliar su área Covid y no se descarta que en los próximos días se instalen más camas.

“En el O’horán no tengo más camas, las últimas que habían, las ocho, se habían reconvertido. Sí hay un montón de casos, la verdad, si hacemos un análisis comparativamente con el año pasado estamos mucho más altos ahora.  Aunque la sintomatología es distinta, estamos más altos que el año pasado con el número de casos”, subrayó.

Noticia anterior

Difunden mensajes positivos en murales

Siguiente noticia

Detonan arma de fuego dentro de un burger King, por un sándwich con demasiado picante