Inicio»Yucatán»Contribuye a la causa de niños con cáncer

Contribuye a la causa de niños con cáncer

0
Compartidos
Google+

A través de su profesión, María Mariana Alpuche, propietaria de la estética “Bella”, ha encontrado una manera de contribuir a la causa de los niños con cáncer, al brindar el servicio de corte de cabello de manera gratuita a quienes se comprometan a donarlo.

En conjunto con la asociación civil “Rapunzel” fue creada esta campaña desde hace dos meses y para su sorpresa ha tenido buena aceptación entre clientes y personas de otros municipios. A la semana logra juntar hasta 35 trenzas de 30 centímetros, medida solicitada para hacer válida la promoción y donación.

“El cabello tiene que ser parejo, no debe tener capas cortas, no debe traer decoloración o un proceso químico, y debe ser del largo que se pide”.

A su estética, ubicada en conocida plaza comercial del oriente de Mérida, han llegado personas de Ticul, Motul e incluso de Campeche, que buscan un cambio de imagen, pero también contribuir a esta labor.

Para la elaboración de una peluca de aproximadamente 20 centímetros de largo —a la altura del hombro— se necesitan entre 8 y 9 trenzas con las dimensiones antes citadas.

Aunque “Rapunzel” está enfocada en trabajar con infantes, también ha apoyado a personas adultas que atraviesan por la misma situación.

Si desean hacer una donación o una cita para su corte, pueden ponerse en contacto a través del número 9999228577.

Noticia anterior

Suspende tratamiento por falta de recursos; pide apoyo ciudadano

Siguiente noticia

Reconoce la Sedena a 18 profesionales de la salud