Inicio»Yucatán»Exigen electricidad y agua a Mauricio Vila

Exigen electricidad y agua a Mauricio Vila

6
Compartidos
Google+

Vecinos de colonias del sur de Mérida y Kanasín, respaldados por activistas de Antorcha Campesina, se manifestaron contra el gobernador Mauricio Vila Dosal por el abandono en que los tiene y la carencia de recursos básicos como agua y electricidad.

Los cerca de 50 manifestantes, entre estudiantes, profesores, niños y amas de casa, se apostaron en los bajos del Palacio de Gobierno para gritar consignas contra el mandatario estatal por la falta de apoyo.

Los universitarios Leobardo Cox Tec y Samira Hernández Carmona relataron que desde el 2018 solicitaron a  Vila Dosal ayuda para los más de 30 mil ciudadanos que pertenecen al antorchismo, y aunque los ha recibido y prometido resolver los problemas, hasta el momento no cumple.

Hernández Carmona señaló que muchas familias padecen hambre por falta de oportunidades, lo que empeoró con la pandemia, porque mucha gente se quedó sin empleo, y quienes trabajan la tierra no tienen las condiciones óptimas para lograr buena producción.

Además, quienes elaboran artesanías —sobre todo de zonas cercanas a Chichén Itzá y Valladolid—, carecen de espacios para comercializar su mercancía, y los que viven en comunidades alejadas de la capital, nunca son visitados por las autoridades y, por ende, nunca reciben algún beneficio.

La creación de más edificios y estructuras en el norte de Mérida, tales como calles y parques, fue duramente criticado por Leobardo Cox, que acusó al gobernador de preocuparse por vender una ciudad bonita al turismo, pero negarse a dar un poco de esas mejoras a las zonas del sur de Mérida.

Fátima del Rosario Llanes, madre de familia de la zona invadida conocida como Las Palmeras, exigió a la autoridad estatal espacio seguro para vivir si son desalojados de ese espacio. “Cuando planteamos peticiones nos dijeron que no existimos en el mapa, pero en época de campañas rápido nos buscaron por los votos”, criticó.

Noticia anterior

Captan cataclismo cósmico

Siguiente noticia

Gobierno no frena pesca furtiva