Inicio»Yucatán»Favorecerá arribo de turismo nacional a agencias, señalan

Favorecerá arribo de turismo nacional a agencias, señalan

0
Compartidos
Google+

La presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Addy Sánchez Rivera, informó que durante el periodo vacacional de verano esperan repuntar sus operaciones en 50 por ciento, sobre todo de turistas nacionales que vienen en busca de experiencias en cenotes, playas y zonas arqueológicas.

“Tenemos muchas expectativas, creemos que podemos recuperar un poco el flujo con el turismo nacional. Creemos que sí va a haber derrama, creemos que sí va a haber turismo nacional. Tenemos algunas fechas ya reservadas y estamos esperando a que la recuperación sea cuando menos un 50 por ciento de lo que normalmente se manejaba en estas fechas”, abundó.

Señaló que el turismo que llega para esta temporada de verano es nacional, es decir, de diversas partes del país, que ya sea por carretera o vía aérea, opta por pasar unos días en la entidad en busca de experiencias relacionadas con el ecoturismo.

“Ahorita estamos como a un 30 por ciento, esperamos que la temporada de verano suba entre un 40 y un 50 por ciento, y lo que están pidiendo son playas, zonas arqueológicas y cenotes. También la vista de flamingos”,  aseveró.

Afortunadamente, dijo, el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja no afectó las reservaciones ya que no reportaron cancelaciones, aunque sí lesionó al sector restaurantero.

Noticia anterior

Gobierno no frena pesca furtiva

Siguiente noticia

Plan DN-III-E sólo ha sido activado una vez