Inicio»Yucatán»Gobierno no frena pesca furtiva

Gobierno no frena pesca furtiva

0
Compartidos
Google+

Pescadores y empresarios del ramo exigieron a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno frenar la pesca furtiva, que estaría afectando la reproducción de especies como el pulpo y la langosta, así como la economía de quienes se dedican a la actividad de forma legal respetando las vedas de cada temporada.

En conferencia de prensa, lamentaron la opacidad y la indiferencia con que autoridades han abordado el tema, pues aunque desde hace más de 10 años han denunciado esta mala práctica no han tomado medidas drásticas para castigar a los responsables.

“Pedimos a las autoridades que pronto, muy pronto empiecen a tomar las acciones que son de su responsabilidad; no podemos esperar a que esto truene porque entonces las autoridades van a tener un problema mayor, qué vamos a hacer con los 12 mil pescadores que no van a tener trabajo”, manifestó Manuel Sánchez González, presidente de Armadores Pesqueros.

Luis Alonso, representante de Comités Náuticos  del Estado, señaló que las especies que se están capturando fuera de temporada ni siquiera llegan a la talla para su comercialización, sobre todo en el mercado extranjero.

Señalaron que pescadores de la misma entidad y de estados vecinos como Campeche capturan especies en veda.

Advirtieron con cerrar los puertos de abrigo en caso de que las autoridades no inicien recorridos de vigilancia en litoral yucateco a partir de la próxima semana.

 

PEPINO DE MAR

Empresarios pesqueros coincidieron con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en que por ahora no es buen momento para la apertura de la pesca de pepino de mar.

José Luis Carrillo Galaz dijo que “abrir la temporada sería autorizar que se siga pescando clandestinamente. Como no hay pepino, los buzos van a ir a sacar lo que haya. Creo que no es conveniente abrir la temporada”.

Noticia anterior

Exigen electricidad y agua a Mauricio Vila

Siguiente noticia

Favorecerá arribo de turismo nacional a agencias, señalan