Inicio»Yucatán»Exigen medicamentos para niños con cáncer

Exigen medicamentos para niños con cáncer

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 15 padres y madres de niños con cáncer se manifestaron en el Monumento a la Patria en Mérida para exigir medicamentos y quimioterapias para sus hijos, pues desde hace año y medio ha habido desabasto y falta de tratamiento.

Denunciaron que muchos infantes han perdido la vida por la ausencia de fármacos en hospitales públicos, y aunque han acudido en reiteradas ocasiones a solicitar los tratamientos, doctores les dicen que no hay.

Esto ha llevado a que los padres de familia se unan a colectivos para conseguir recursos económicos  y seguir con el proceso de curación de sus hijos.

Los tratamientos, de acuerdo a la señora Alya Pérez Mena, llegan a costar hasta 35 mil pesos. Ella es madre de una niña de 13 años que padece leucemia mieloide aguda con dilación en el cromosoma siete.

Desde hace año y medio, Elena Olivo Hernández y su pequeña viajan desde Cancún para conseguir medicamentos, tiempo en que se le detectó la enfermedad.

“Mi hija está delicada, necesita ese medicamento, no hay. Hemos perdido muchos niños, se nos han muerto por lo mismo de que no hay medicamentos”, declaró.

También dijeron sentirse enojados y tristes, luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que los manifestantes de todo el país son parte de un grupo golpista que pretenden dañar la imagen del Gobierno Federal.

“El desabasto es real, no estamos haciendo payasadas. No estamos con ningún partido, ni en contra del Gobierno, solamente pedimos medicamentos, es lo único que queremos, medicamentos para nuestros niños y que no retrasen sus quimioterapias”.

Noticia anterior

Carlos Slim rehabilitará daños de L12 del Metro

Siguiente noticia

Menos contagiados en primer semestre