Inicio»Yucatán»Llaman a denunciar muerte de mascotas

Llaman a denunciar muerte de mascotas

0
Compartidos
Google+

Luego de la denuncia en redes sociales de un presunto envenenamiento masivo de perros y gatos en el Fraccionamiento Villa Magna Opichén, al poniente de Mérida el representante legal de la Asociación Civil “Un Millón de Esperanzas”, Raúl Argáez Ortega, llamó a la población a denunciar formalmente estos hechos para que no queden impunes, mientras que a los nuevos legisladores les pidió regular la venta de veneno para evitar futuros casos.

“Lamentablemente ayer en Villa Magna Opichén se registró un envenenamiento de animales, incluso de perros con dueño, o sea, hubo varios perros y varios gatos envenenados. Fueron seis gatos y dos perros”, apuntó.

Es muy importante, continuó, que se denuncien estos hechos ante la Fiscalía, ante la Policía Municipal, no sólo mandarlo a las asociaciones o subirlo a redes sociales.

Argáez Ortega también señaló la urgencia de regular la venta de veneno, ya que actualmente cualquier persona puede adquirirlo con facilidad, lo que representa un peligro para la vida, no sólo de animales, también de seres humanos.

Sobre los presuntos casos de zoofilia denunciados hace más de un año en el municipio de Tekax, Raúl Argáez afirmó que hasta el momento no se ha hecho justicia.

“Sabemos que ahí se quedó, no se actuó, la última información que tuve fue que esa persona ya no vive allá”.

Noticia anterior

Reconocerán a Homún por la defensa de sus cenotes

Siguiente noticia

Rumbo a Tokio