Inicio»Yucatán»Piden dejar la ‘politiquería’ y ver beneficios del Tren Maya

Piden dejar la ‘politiquería’ y ver beneficios del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, criticó a los organismos que se oponen al megaproyecto del Tren Maya y sostuvo que existe un “síndrome del amparitis” que busca frenar el desarrollo de México.

Tras encuentro con el gobernador Mauricio Vila Dosal, el funcionario respondió ante las posibles afectaciones ambientales y declaró que si esa misma postura se aplica en todo el mundo “no hubiera trenes en otros países”.

“Si esta postura fuera en todo el mundo, no hubiera trenes en España, en Francia, ni en la Unión Soviética, hoy Rusia”, contestó.

El secretario de Turismo dijo que “hay que dejar la politiquería”, para dar pie a la generación de empleos en la región y pensar en los beneficios de la obra.

“Poco a poco se ha sacado adelante de ese ´síndrome de amparitis´, que es simplemente para frenar el desarrollo de México y la generación de empleos”, subrayó.

Sobre las comunidades que se han amparado, afirmó que ese asunto no es de su injerencia y que otras autoridades son las que deben resolver los litigios. “Hay que ser positivos, se están haciendo los estudios”, declaró.

 

OPERATIVO

VACACIONAL

Por primera ocasión, en Yucatán se dio el banderazo nacional del Operativo Vacacional  Verano 2021, que estará vigente del primero de julio al 29 de agosto, con el fin de salvaguardar la integridad de los turistas  que visiten el Estado y todo territorio nacional.

En el evento que se realizó al norte de Mérida, estuvieron el gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Zurab Pololikashvili destacó a Yucatán como un gran ejemplo para todo el mundo en el turismo rural, por lo que afirmó que se tienen planes de aprovechar la experiencia del Estado para implementar un programa piloto en diversos países.

Torruco Marqués señaló que se espera en este año un incremento del 300 por ciento de turismo en el país, pues en 2020 se tuvo poco más de 7 millones de visitantes en todo el territorio nacional, y prevé para este 2021, 20 millones 200 mil viajeros.

Para Yucatán, se espera el arribo de más de 193 mil visitantes, aseguró el secretario federal de turismo.

Como parte de este operativo se ponen en marcha una serie de acciones y medidas para garantizar la protección y tranquilidad de los paseantes de los destinos turísticos.

Noticia anterior

Recibirá África vacunas de EU próxima semana

Siguiente noticia

Reconocerán a Homún por la defensa de sus cenotes