Inicio»Yucatán»Reconocerán a Homún por la defensa de sus cenotes

Reconocerán a Homún por la defensa de sus cenotes

0
Compartidos
Google+

Por su lucha en defensa de los cenotes ante la construcción y operación de una megagranja porcícola, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) entregará su máximo galardón “El corazón de león” a la comunidad de Homún.

El presidente de esta agrupación con sede en la Universidad de Guadalajara, Francisco Armenta Araiza, indicó que esperan que este distintivo, el cual ya han recibido otras figuras como el sacerdote Solalinde y el expresidente de Uruguay, José Mujica, sea un referente para las luchas que se gestan desde la sociedad civil organizada del país.

El líder estudiantil enfatizó que uno de los elementos que consideraron a la hora de seleccionar a la comunidad de Homún, fue que con sus recursos limitados pudieron enfrentarse a una batalla jurídica que no es nada sencilla. Lo que es aún mejor es que lo están logrando, la granja está detenida”.

El 4 de julio una comitiva de la comunidad acudirá a Guadalajara para que la FEU le entregue el galardón, en una ceremonia que formará parte de la primera edición del Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes en Resistencia.

Noticia anterior

Piden dejar la ‘politiquería’ y ver beneficios del Tren Maya

Siguiente noticia

Llaman a denunciar muerte de mascotas