Tribuna Campeche

Diario Independiente

Expulsan a locataria o la calle 59 será cerrada

Da click para más información

Con manifestación locatarios del mercado “Chen Bech” en Mérida exigieron que Lorena Bastos Aguilar, vendedora del sitio, sea expulsada, porque es conflictiva y violenta, e incluso ha llegado a amenazar de muerte a algunos comerciantes.

“Voy al baño y me empieza a hacer con su cuchillo así, entonces ya… eso perjudica, molesta a uno, no deja trabajar, no puedo ir ni a acomodar las verduras y las frutas porque ella me empieza a mentar la madre, me empieza a insultar, me empieza a decir cosas, empieza a decir que cuando yo salga que me cuide y todo eso.

“Yo ya puse mi demanda, nada más tengo que ir a buscar el papel de la restricción donde ella no se debe acercar”, declaró Marisol Tun Sánchez.

Estas acciones han generado que el trabajo de la actual administradora del lugar, Marisol Burgos Pacheco, se vea en riesgo de destitución, pues ante las continuas agresiones ha hecho llamados de atención a Lorena Bastos, y está última ha empezado a infundir miedo a la mujer, por lo que también, piden al Ayuntamiento intervenir para que ella conserve su trabajo.

Los más de 20 propietarios de los locales recabaron firmas para hacerle llegar una petición al alcalde municipal, Alejandro Ruz, y que tome cartas en el asunto. Amenazaron que de no darles una respuesta y solución, bloquearán la calle 59 hasta que sean escuchados.

 

HERMANOS

DE ROBO

El regidor del Ayuntamiento de Mérida, Gamaliel Gutiérrez Beltrán, criticó el poco interés que el presidente municipal, Alejandro Ruz, y otras autoridades han mostrado para dar solución a las denuncias que los locatarios del mercado han hecho y los acusó incluso de ser hermanos de robo.