Inicio»Yucatán»Por alza disminuye la venta de tortilla

Por alza disminuye la venta de tortilla

0
Compartidos
Google+

El incremento de los precios en los insumos que ocupan los tortilleros, ha propiciado que el costo del kilo de tortilla haya aumentado dos pesos, alcanzando hasta los 22 y 23 pesos en algunos sitios. La situación ha generado un descontento entre compradores y vendedores, quienes afirman que a pesar de ser un producto de primera necesidad, las ventas han ido a la baja.

Quienes solían comprar un kilo de tortillas, ahora prefieren comprar menos para ahorrar, o también adquirir los mil gramos, pero eliminando otros ingredientes de su lista.

Hace unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció de manera oficial la inflación del costo de este producto en diferentes Estados del país, siendo Yucatán, uno con mayor precio.

Hay vendedores, como en el caso de Araminta Carrillo, que han intentado conservar sus precios para no afectar a sus clientes, aunque señaló que no será por mucho tiempo debido a que el gas y el nixtamal semanalmente han ido al alza.

“De que si voy a subir, sí voy a subir, pero no a grandes escalas, estoy haciendo mis cuentas por el hecho de que al subir yo, me sube el del nixtamal y verdaderamente no lo veo bien. La harina, ya nos dijeron que a partir de esta semana ya sube 30 pesos más la bolsa, y el gas tiene tres semanas que está subiendo.

“Porque no es solo subir por subir. Usted es padre de familia, y usted le deja a su esposa 20 pesos para el gasto del día, ella ya tiene estipulado lo que va comprar con esos 20, y si cinco pesos de tortilla compra, así esté la tortilla más baja, o más alta, ella va a comprar cinco, porque no le da su dinero”, manifestó.

Noticia anterior

Expulsan a locataria o la calle 59 será cerrada

Siguiente noticia

Tres preseas para la UAC en pesas