Inicio»Yucatán»Invitan a participar en consulta popular

Invitan a participar en consulta popular

0
Compartidos
Google+

Por este medio invitan a la sociedad yucateca a participar en la primera consulta popular a expresidentes de México, a realizarse el próximo primero de agosto a nivel nacional. Para la que en Yucatán se instalarán mil 10 casillas en puntos aún por definirse.

Promotores de esta consulta informaron que a nivel nacional se necesitan cerca de 38 millones de votos, para que se lleve a cabo o no el objetivo, mientras que a nivel estatal se espera la participación de poco más de 600 mil ciudadanos.

Nallely Hernández García, parte del Comité Organizador, precisó que “el primero de agosto se va a realizar la primer consulta popular en la historia del país, para eso necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos, que nos ayuden a ser observadores electorales, a difundir esta información por medio de mesas informativas en plazas públicas, brigadas, volanteos, perifoneos y otras actividades para llevarse a cabo”.

“Queremos conseguir 37 millones de votos a nivel nacional. Pedimos que se registren, tenemos hasta el 15 de julio para ser observadores electorales en la página del INE Consulta Popular. Este es un movimiento ciudadano”, apuntó.

Los organizadores de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México también acusaron al Instituto Nacional Electoral de presuntamente intentar bloquear este ejercicio ciudadano.

“Desde el siete de diciembre del año pasado el INE estableció que no contaba con los recursos suficientes, en enero repitió otra vez el mismo comunicado, en abril y mayo realizó una petición de más recursos a la secretaría de crédito público, solicitó mil 500 millones de pesos para lanzar esta consulta. La consulta se va a organizar sólo con 528 millones de pesos, es decir, con una tercera parte, con lo que queda claro que el INE quería hacer derroche de recursos”, expuso Omar García, promotor Nacional de Consulta Popular.

Además, continuó, han retardado la información de cómo se va a organizar toda la consulta, y por eso nosotros pensamos que este ejercicio podría estar siendo frenado de manera intencional por el INE, que además conocemos su historia y vimos el papel que jugó en estas elecciones, básicamente tomando partido, entonces esperemos que en esta ocasión no sea así ya que es una exigencia de la ciudadanía.

Noticia anterior

Listos para volver a clases 11 municipios

Siguiente noticia

No quieren a Sisal como pueblo mágico