Inicio»Yucatán»En tiempo y forma INE: Balmes

En tiempo y forma INE: Balmes

0
Compartidos
Google+

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, aseguró que la organización de la consulta popular para el juicio a expresidentes del país avanza en tiempo y forma, al grado que quedaron establecidas las escuelas donde se instalarán más de mil 24 mesas receptoras.

También dio a conocer que en próximos días llegarán las papeletas que servirán para este ejercicio, que en logística será igual al proceso electoral del pasado seis de junio.

“Tenemos mil 24 mesas receptoras ya definidas con base a la Lista Nominal, sin embargo, como el día de hoy termina la incorporación de electores podría aumentar. La ubicación ya está, serán escuelas que se van a utilizar para esta actividad de consulta. La organización de esta va en tiempo y forma no hay ningún problema, estamos trabajando conforme a lo programado”, sostuvo.

Esto responde a los promotores nacionales de la encuesta, que acusaron al INE de intentar frenar esta consulta, ya que presuntamente desconocían dónde se iban a instalar las mesas receptoras para este ejercicio ciudadanos del próximo primero de agosto.

“La organización de esta consulta popular será exactamente igual a la realizada en la elección constitucional, pues contendrá las dos mamparas, las mesas para los funcionarios de casilla, tendrán las urnas, las mamparas no tendrán cortinillas para facilitar el acceso. En este caso no va a haber representantes de partidos, lo que sí va a haber son observadores electorales, los mismos que se aprobaron en la elección anterior y también son las personas que se han inscrito para participar, alrededor de 500”, abundó.

Hasta ahora, destacó, tenemos un millón 660 mil ciudadanos en la Lista Nominal, hasta el último corte, porque todavía va a haber otro corte, a cada ciudadano le tocará una papeleta, que está por llegar en los próximos días.

Noticia anterior

Critican “destape” de Vila

Siguiente noticia

Enlista SCJN amparo interpuesto por LGBT