Inicio»Tecnología»Única máquina de impresión textil digital con pigmentos, en Yucatán

Única máquina de impresión textil digital con pigmentos, en Yucatán

0
Compartidos
Google+

El Estado cuenta con la única máquina de impresión textil digital con pigmentos en el país, que permite realizar trabajos mucho más rápidos, pero también más amigables con el medio ambiente al reducir la cantidad de agua para la elaboración de prendas.

Se encuentra en las oficinas del Laboratorio Indumental, se trata de un taller de innovación de tecnologías de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, donde el encargado de este espacio, Gustavo Millet Reyes, detalló que un aparato de impresión tradicional llega a utilizar hasta 800 litros de agua al mes, mientras que esta máquina sólo ocupa 30 litros.

Además, para la impresión en ropa o calzado usan tintas biodegradables, lo que permite tratar de mejor forma el agua utilizada y reducir aún más la contaminación que ocasionan estos aparatos.

El representante del Laboratorio Indumental también explicó que cualquier persona puede acceder a los servicios de esta máquina. Que incluso han recibido peticiones de colaboración de artistas y diseñadores internacionales.

Señaló que espera que en corto o mediano plazo este tipo de equipo sea la norma en la industria de la confección y el vestido, para impulsar herramientas que permitan una producción más rápida, eficiente y limpia que las tradicionales.

“El objetivo es crecer en esta línea de negocio con esta máquina especial. Hay diferentes máquinas para imprimir playeras que tienen esta tecnología. Nuestro objetivo es conseguir esos tipos de máquinas que pueden ayudar a diferentes sectores de la industria”.

“Al final, lo que se busca es sumarnos a las demás industrias que están fomentando procesos mucho más limpios y amigables con nuestro entorno. No nos podemos quedar atrás y ojalá poco a poco empecemos a marcar este equipo como una norma”, añadió.

Noticia anterior

Exhortan morenistas a participar en consulta

Siguiente noticia

Llenan de plomo a Leones