Inicio»Yucatán»Avanza el padrón de trabajadoras del hogar

Avanza el padrón de trabajadoras del hogar

1
Compartidos
Google+

Más de 500 trabajadoras del hogar en Mérida respondieron a la convocatoria para la realización de un padrón voluntario que permita conocer su situación económica y las prestaciones que tienen o que carecen, a fin de mejorar sus condiciones laborales, pues actualmente se tiene poca información sobre este sector económico, informó Raquel Aguilera, directora de Jade Sociales, asociación que impulsa este proyecto en coordinación con autoridades locales.

“Entonces este padrón voluntario nos va a permitir conocer más de ellas, dónde trabajan, cuánto les pagan, cuánto tardan en transportarse de su lugar donde viven a donde trabajan y muchos elementos más. Tuvimos el cierre del prerregistro del padrón voluntario el 30 de junio, estamos actualmente junto con el Instituto Municipal de la Mujer con quien realizamos toda esta asistencia técnica y de recopilar información”, abundó.

Nosotros esperamos a finales de julio, agregó, este mes o a más tardar inicios de agosto de compartirles toda la información. Lo que sí les puedo adelantar es que hay más de 500 trabajadoras de que nos compartieron su información de manera voluntaria y ya con los resultados podremos conocer un poco más acerca de sus condiciones laborales, si tienen o no prestaciones para así poder hacer obligatorio que cuenten con todas las prestaciones como cualquier otro empleo.

 

MURAL

Y además del padrón voluntario, se busca reconocer a las trabajadoras del hogar mediante la pinta de murales en distintos puntos de la entidad. El primero será inaugurado en breve y se ubicará en el municipio de Cacalchén.

“En el mural se reconoce la labor de todas las trabajadoras del hogar, en este caso estamos en Cacalchén y estamos por terminarlo. Estamos con un artista que se llama Draya Madú y básicamente lo que queremos es que toda la sociedad reconozca esta la gran labor”.

Noticia anterior

Temen enfermarse al retornar a las aulas

Siguiente noticia

Procuran el uso de gel y agua para prevenir coronavirus en mercado