Inicio»Yucatán»Terminó su primaria a los 70 años para leer la Biblia

Terminó su primaria a los 70 años para leer la Biblia

0
Compartidos
Google+

Nunca es tarde para aprender. Así lo creyó fielmente María Luisa Paredes Durán, vecina del municipio de Muna y quien a sus 70 años concluyó sus estudios de primaria, por lo que obtuvo su certificado de educación básica.

Fue en 2018 cuando la ciudadana decidió estudiar su primaria en el Instituto para la Educación de Adultos del estado (Ieaey), motivada por el deseo de superarse y leer la Biblia, sin ayuda de otras personas, sueño que, 3 años después, se materializó al concluir sus estudios de primaria.

La septuagenaria narró que en su infancia acudió por unos años a la escuela, sin embargo, las carencias económicas la obligaron a dejar las aulas para trabajar y poder comer. Ha laborado en diferentes sitios, haciendo panuchos y en la actualidad, cuidando a una persona mayor.

“Nunca creí que podría tener estudios, pues desde chica mi mamá y abuela me enseñaron a dedicarme a las labores del hogar, entonces me animé a entrar a la escuela motivada porque pudiera solita leer la biblia”.

María Luis compartió que forma parte del grupo religioso conocido como “Legión de María”, en él desempeña el puesto de vicepresidenta, por ello, en reiteradas ocasiones tiene que leer para hacer oración en conjunto de sus compañeras y monjas. La dificultad que presentaba al momento de realizar la lectura, fue lo que despertó el interés en ella por aprender y acabar su educación básica.

“Hay veces que no iba a la presidenta, y me ponían a mí a leer, decía que no podía, pero ante la insistencia, aceptaba. Siempre recibía la ayuda de los demás, y cuando no sabía una palabra, me corregían”.

Noticia anterior

Incrementa afluencia en parque zoológico

Siguiente noticia

Completa Piratas limpia a Leones