Inicio»Yucatán»Se duplican decesos maternos en la entidad

Se duplican decesos maternos en la entidad

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año se han registrado 11 defunciones maternas en centros de Salud públicos y privados en Yucatán, cifra que duplica la cantidad del mismo periodo del 2020, en donde se reportaron cinco fallecimientos en este sector, esto de acuerdo a las estadísticas del Informe Semanal de Notificación Inmediata de Muerte Materna de la Secretaría de Salud federal.

De las muertes registradas en este año, cinco han ocurrido en hospitales federales, cuatro en clínicas del IMSS y las dos restantes aún se encuentran por clasificar.

El mismo informe explica que una de las principales causas de las muertes está relacionada con el Covid-19, pues cuatro de las pacientes habrían estado diagnosticadas con esta enfermedad.

De igual forma, en el reporte se especifica que en la semana 26 Yucatán ocupó el segundo lugar nacional en el indicador de Razón de Mortalidad Materna, que mide el número de defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados.

En ese sentido se detalla que la Razón de Mortalidad Materna nacional se encontró en 45.4, mientras que Yucatán alcanzó 71.1, sólo superado por la Ciudad de México, con 76.1; los dos registros del país más altos.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la muerte materna como el fallecimiento de una mujer no solo mientras está embarazada, sino también si pierde la vida dentro de los 42 días de haber terminado el embarazo.

Noticia anterior

Drake Bell recibe sentencia por delito contra menores

Siguiente noticia

La perspectiva de discapacidad es poco conocida: Irving Mena