Inicio»Yucatán»Pide Aepaf garantías para regreso a aulas

Pide Aepaf garantías para regreso a aulas

0
Compartidos
Google+

La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) exige al gobernador Mauricio Vila Dosal y al secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, garantías para un retorno seguro a clases y no obligar a los paterfamilias a firmar cartas responsivas pretendiendo evitar su responsabilidad para brindar seguridad, salud y educación de calidad en el próximo ciclo escolar.

Su presidenta, Paula Lira Moguel, consideró necesario que las autoridades estatales analicen bien esta posibilidad antes de tomar alguna decisión, sobre todo que desde hace varias semanas hay un alto índice de casos de Covid-19, así como de defunciones.

“Según la Secretaría de Salud, las clases pueden comenzar cuando estemos en semáforo verde. En primer lugar, en Yucatán no estamos en semáforo verde, en segundo lugar están los contagios y los fallecimientos a la alza, y ahora hay hasta niños fallecidos por la pandemia. Cómo pretenden seguir sacando en los medios de comunicación que vamos a regresar a las clases presenciales”, indicó.

“Sería exponer a los alumnos. La vida y la salud de los alumnos también son derechos humanos, dónde quedan. Si el secretario de Educación considera que esto es seguro, que no firmen nada los padres, que asuma él esta responsabilidad, que garantice a los paders de familia que no va a pasar nada a los niños. Ya cada papá y mamá, a pesar de lo que manifieste el secretario, va a tomar la decisión si su hijo regresa o no a clases presenciales”, aseveró.

Lira Moguel destacó la importancia de que las autoridades educativas también garanticen la inclusión en el próximo ciclo escolar, pues recordó que siempre se ha denunciado la falta de espacios adecuados para las personas con discapacidad.

En ese sentido, dijo que hubo un alto índice de deserción escolar porque no se cuentan con las herramientas necesarias para que los pequeños con esas características puedan continuar con sus estudios en línea.

“Ahora, independientemente de que si regresan o no a clases presenciales, es importante que se tome en cuenta a estar sector estudiantil”, finalizó.

Noticia anterior

Suman 90 muertos en incendio de hospital

Siguiente noticia

Encuesta para renovar permiso a porcícolas