Inicio»Yucatán»Exhortan a participar en consulta

Exhortan a participar en consulta

0
Compartidos
Google+

Promotores de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes informaron que en Yucatán esperan el voto de 604 mil personas, por lo que invitaron a participar para recabar los 38 millones que requieren, a nivel nacional, para que este ejercicio sea viable.

Diego Hernández Gutiérrez, coordinador operativo nacional de la consulta popular, señaló que tan sólo en la capital yucateca tienen como meta conseguir 260 mil votos, mientras que en todo el territorio estatal esperan que 604 mil personas salgan a participar en este ejercicio ciudadano.

Indicaron que hoy el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la promoción de la consulta, tiempo que consideraron insuficiente, por lo que desde días antes iniciaron con la difusión mediante la instalación de mesas informativas y visitas casa por casa.

“Sabemos perfectamente que solamente con la militancia va a ser insuficiente, por eso estamos apelando por la ciudadanía en general, por la gente que nunca sale a votar en un proceso electoral ordinario, que esta vez salga, porque está en sus manos la toma de decisión, está en sus manos romper este pacto de impunidad. Estamos teniendo foros de discusión en los planteamientos, en los recorridos casa por casa, en los que nos están ayudando muchos compañeros en todo el país, así como en las mesas instaladas en las plazas públicas”, abundó.

Los promotores también reconocieron que la pregunta que se le planteará a los ciudadanos es compleja, tal y como los manifestaron recientemente representantes de asociaciones civiles y activistas, y por la que presentaron un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Noticia anterior

Dividen triunfos Tigres y Piratas

Siguiente noticia

Dan a conocer cambio de sacerdotes en iglesias