Inicio»Yucatán»Nietos, entre agresores sexuales de abuelitos

Nietos, entre agresores sexuales de abuelitos

0
Compartidos
Google+

El abuso sexual de personas de la tercera edad sigue siendo un tabú entre la sociedad; la mayoría de la gente supone que una persona con más de 60 años no está propensa a sufrir una agresión de este tipo, sin embargo, basta con poner en un rastreador de Internet “abuso anciana/o en Yucatán” para encontrarse con decenas de casos del conocimiento público.

Hechos de los que no existe cifra exacta por no realizarse las denuncias pertinentes. Durante los dieciséis meses de pandemia el abuso sexual contra mujeres de la tercera edad está en aumento por estar en confinamiento con su agresor, siendo en su mayoría los nietos, aseguró Víctor Chan Martín, presidente del colectivo Hogares Maná.

El psicoterapeuta señaló que durante sus investigaciones entabló una conversación, hace unas semanas, con un ginecólogo que labora en dos clínicas de Mérida, y le informó que “muchos de los pacientes que llegaban eran abuelitas abusadas sexualmente por sus nietos”.

 

APOYO MÉDICO A ADULTOS MAYORES

Con el fin de brindar atención de medicina general, así como medicamentos, a adultos mayores, el Centro Integrador de Servicios de Bienestar Físico y Emocional “Medipass” y la Asociación Civil  Yucatán por la Tercera Edad firmaron un convenio de colaboración, que pretende dar seguimiento, de manera gratuita, a enfermedades de abuelitos que necesiten ser atendidos.

En la firma, ayer en Mérida, estuvieron presentes el presidente de Hogares Maná, Víctor Chan Martín; Víctor Chan Sánchez, director de la A.C. Yucatán por la Tercera Edad; José Ricardo Pedrero Cerón y Emmanuel Ayuso, director y marketing de Medipass, respectivamente.

El trabajo conjunto tiene la finalidad de donar consultas médicas a los abuelitos que lo requieran, siempre y cuando se trate de algún tratamiento general.

Se informó que gestionarán apoyos para que sean atendidos por especialistas, lo que esperan pronto concretarlo.

Noticia anterior

Dan a conocer cambio de sacerdotes en iglesias

Siguiente noticia

Reversionan conocida canción de Molotov, para resaltar la injusticia y violencia contra la comunidad LGBTIQ+