Inicio»Yucatán»Al alza, contagios y decesos por Covid-19

Al alza, contagios y decesos por Covid-19

0
Compartidos
Google+

En el parte médico sobre el avance de la pandemia del coronavirus, autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron haber detectado 233 personas contagiadas y 19 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

La responsable del Programa Estatal de Entornos Saludables, Claudia Beristain Luján, dio a conocer que las personas que habrían perdido la vida en las últimas 24 horas eran 12 hombres y siete mujeres, con un rango de edad de 26 a 88 años.

Sus principales enfermedades eran hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo y cardiopatía. Eran residentes de Mérida, Conkal, Ticul, Valladolid y Temozón. En total ya son cuatro mil 782 pacientes que han perdido la vida a causa de este virus en la entidad.

Respecto a los nuevos casos de contagio registrados, la funcionaria afirmó que 71 son en Mérida, 17 en Acanceh, 15 en Hunucmá, 13 en Kanasín y Tizimín, 10 en Ticul, siete en Motul, Tixkokob y Umán, seis en Maxcanú y Tekax, cinco en Oxkutzcab y Progreso, cuatro en Uayma y Valladolid.

Asimismo, tres en Halachó, Tecoh y Tekom, dos en Chemax, Conkal, Dzitás, Peto, Río Lagartos y Yaxkakukul, uno Akil, Baca, Chankom, Chapab, Chichimilá, Chicxulub Pueblo, Chocholá, Homún, Izamal, Kopomá, Maní, Opichén, Panabá, Suma, Tekit, Telchac Puerto, Tepakán Timucuy y Tinum y tres foráneos. En total ya son 51 mil 203 casos confirmados, de los cuales 446 son de otro país u otro Estado.

De esos casos positivos, la doctora señaló que 44 mil 004 pacientes ya se recuperaron, por lo que no tienen síntomas de coronavirus, ni tampoco pueden contagiarlo. Esta cifra equivale al 85 por ciento del total de casos registrados.

De los casos activos, dos mil 100 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 317 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de un mes a 107 años.

Noticia anterior

Vigilan con drones playas españolas

Siguiente noticia

Pese a declaratoria, consumo de cannabis aún no se despenaliza