Inicio»Yucatán»Iniciará ‘Feria Tunich 2021’ el próximo 23

Iniciará ‘Feria Tunich 2021’ el próximo 23

0
Compartidos
Google+

Del 23 de julio al primero de agosto se realizará bajo la modalidad presencial y digital la 20 edición de la “Feria Tunich 2021”, en la Comisaría meridiana de Dzityá. El evento busca promover las artesanías de creadores locales en giros como la madera, piedra, fibra natural, entre otros, informó Eduardo Seijo, director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida.

“Lo que corresponde a la parte presencial va a tener variantes, con respecto a las ediciones anteriores, vamos a tener una exposición museográfica en la Comisaría con un recorrido virtual de la memoria histórica de las 19 ediciones anteriores. También vamos a tener una exposición de las principales obras y herramientas de trabajo, esto va a ocurrir todos los días de 10 de la mañana a 21:00 horas”, indicó.

En lo que corresponde a la venta de productos en línea, lo que corresponde a la feria virtual, continuó, se podrá conocer los productos y tener contacto directo con la comunidad artesanal de Dzityá, pero también de otros talleres artesanos. Se puede acceder a la feria a través del portal merida.gob.mx/tunich.

Participarán artistas locales como el Ballet del Ayuntamiento de Mérida, Los Juglares, Trío Ensueño, Trovanova y la marimba Lira de Pichucalco, entre otros.

Noticia anterior

Restaurarán 200 has. de manglar en costa norte

Siguiente noticia

Fundan el primer Observatorio Científico y Ciudadano del Agua