Inicio»Yucatán»Fallecen 11 hombres y 7 mujeres por coronavirus

Fallecen 11 hombres y 7 mujeres por coronavirus

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmaron ayer haber detectado 18 fallecimientos a causa del coronavirus y  218 contagios a causa de esta enfermedad.

En el parte diario que emite la dependencia sobre el avance de la pandemia de este virus, la presidenta del programa contra enfermedades respiratorias de Yucatán, Patricia Muñoz Miranda , dio a conocer que las personas que perdieron la vida eran 11 varones y siete mujeres, con un rango de edad de 30 a 101 años.

Once de los fallecidos eran residentes de la capital yucateca y en Ticul, Chapab, Oxkutzcab, Kantunil, Mocochá, Dzilám de Bravo y Umán se reportó una sola muerte.

Se informó  que sus principales enfermedades eran hipertensión arterial sistemática, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica y tabaquismo. En total ya son cuatro mil 837 las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

La funcionaria también detalló que de los nuevos casos de coronavirus en Yucatán 147 en Mérida, 12 en Kanasín, 10 en Buctzotz, 8 en Progreso, 7 en Valladolid, 4 en Motul, y 4 foráneos; 3 en Tixkokob y en Umán, 2 en Oxkutzcab, y 1 en Celestún, Chichimilá, Dzan, Halachó, Hunucmá, Izamal, Kantunil, Sinanché, Temozón, Tinum y Tizimín.

En total ya son 51 mil 907 casos positivos, de los cuales 451 son de otro país u otro Estado.

En ese sentido, la doctora especificó que de esos casos positivos, 44 mil 690 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 85 por ciento del total de casos registrados en todo el Estado.

Noticia anterior

En marcha Programa de Manejo de Fuego

Siguiente noticia

Aluxes es campeón en Cadetes ambas ramas