Inicio»Yucatán»A mejorar condiciones de comunidad teatral

A mejorar condiciones de comunidad teatral

0
Compartidos
Google+

Escasas convocatorias teatrales y falta de transparencia en estas sobre el manejo de los recursos fueron algunas de las conclusiones del Primer Congreso Estatal de Teatro, por lo que creadores llamaron a la comunidad artística a unirse para solicitar mayores espacios, informó Ilse Morfín, coordinadora del evento.

“Propuestas a los gobiernos tanto estatales como federales para convocatorias, también decidimos qué podemos hacer, pues las contralorías con el Gobierno, eso es en cuestión de transparencia para ver los recursos.

“Vimos la necesidad de dramaturgia en formación, vimos la necesidad también de impulsos dramatúrgicos para escritores y hacedores de literatura teatral y que solo tenemos una convocatoria, acaba de salir una más por parte del Gobierno Estatal, entonces son dos convocatorias nada más que tenemos en dramaturgia”, dijo.

 

REPUNTA VENTA

DE VIVIENDAS

Con frecuencia se considera que son los foráneos quienes suelen adquirir viviendas en el Estado, y que por esta razón la construcción de fraccionamientos y hogares ha incrementado masivamente en los últimos años.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Yucatán (Canadevi), Eduardo Ancona Cámara, aseguró que son los yucatecos los principales comparadores de propiedades.

Señaló que en lo que va del 2021, han entregado alrededor de cinco mil 200 casas.

Noticia anterior

Presentan demanda de amparo por contaminación en Sitilpech

Siguiente noticia

Contagios en Tigres