Inicio»Yucatán»Llegan papeletas al Estado

Llegan papeletas al Estado

0
Compartidos
Google+

Se encuentran en el Estado un millón 668 mil 641 papeletas, que se utilizarán durante la consulta popular que se realizará el próximo uno de agosto; serán distribuidas en mil  24 mesas receptoras que se instalarán en la entidad, informó Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo del INE.

“Llegaron a las juntas distritales las papeletas, quiero decirles que las boletas que llegaron son un millón 668 mil 641, precisamente una por cada ciudadano de la Lista Nominal”, destacó.

A las papeletas se va a integrar material el electoral que se utilizará durante la jornada, destacó, podemos decir que este proceso se está haciendo con protocolos y mecanismos como para una elección, por lo que pueden tener la seguridad y garantía que tiene la misma garantía.

“Quiero decirles que están integradas las mamparas, las urnas, los bastidores, las mesas. Estamos ya con las condiciones adecuadas para empezar a entregar a partir del próximo lunes a los funcionarios de mesas receptora”, indicó.

La entidad ya recibió, en sus cinco juntas distritales, las papeletas, así como más documentación electoral, además de materiales electorales que se utilizará durante el ejercicio, aunque en menor volumen que al utilizado durante la jornada del pasado seis de junio, pues gran parte de ésta será reutilizado.

Además de las papeletas, serán distribuidos sobres de expedientes de mesa receptora, plantillas braille, carteles de resultado en la mesa receptora y carteles de resultados del cómputo distrital, así como etiquetas braille, cinta de seguridad, caja de paquete electoral, marcadores, líquido indeleble, forro para urnas, sellos para papeletas y planilla con etiquetas.

Las mil 24 mesas receptoras se instalarán en escuelas de 90 municipios de la entidad, cuya conformación está basada en unidades territoriales, donde la base son secciones con dos mil ciudadanos.

Las mesas receptoras funcionarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Noticia anterior

Hallan galera de tiempos de los Ptolomeos en la Abukir

Siguiente noticia

Esperan activistas respuesta de SCJN sobre la consulta popular