Inicio»Yucatán»Piden transparencia en entrega-recepción

Piden transparencia en entrega-recepción

1
Compartidos
Google+

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán hizo un llamado a autoridades municipales salientes y entrantes para que realicen de manera oportuna, adecuada y transparente el proceso de entrega-recepción, para prevenir posibles faltas administrativas o hechos de corrupción, informó su presidente Javier Montes de Oca Zentella.

“Invitamos a los ayuntamientos a realizar una entrega-recepción basados en los lineamientos existentes, que realmente sea fuerte, robustecida, que cumpla con todos los parámetros de lineamientos para prevenir posibles faltas administrativas y actos de corrupción, es la invitación y el mensaje central que CPC manda en este momento, consciente de la importancia que tiene el proceso”, abundó.

Es importante estas acciones, agregó, porque permite la continuidad de planes y proyectos. No vale lo de borrón y cuenta nueva.

Mencionó que este llamado también es extensivo a las cámaras empresariales, para que en el ámbito de sus facultades exhorten a las autoridades de los 106 municipios.

Recordó que este llamado es porque en junio la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción realizó, a través de una plataforma en Internet, un sondeo entre los ayuntamientos, con el fin de obtener información sobre el proceso entrega-recepción cuando recibieron la administración actual de sus municipios.

Se obtuvieron 55 respuestas de 106 ayuntamientos, lo que representa una muestra suficiente para sostener algunos datos.

“Aunque el 86 por ciento afirma que se integró una comisión de entrega-recepción entre autoridad saliente y entrante, en un 22 por ciento de los casos no se formalizó un acta de entrega-recepción y en un 35 por ciento el acta no contó con un informe detallado del estado que guardaba la administración junto con su documentación comprobatoria y no se incluía el estado que guardaba la cuenta pública”, acotó.

Noticia anterior

Se mantiene vigente matrimonio igualitario

Siguiente noticia

A MEDIO JUEGO DEL SEXTO LUGAR PIRATAS: 3 POR 0