Inicio»Yucatán»Se mantiene vigente matrimonio igualitario

Se mantiene vigente matrimonio igualitario

0
Compartidos
Google+

A pesar que hasta el momento no hay fecha para retomar el análisis y la discusión en el Congreso del Estado sobre la iniciativa del matrimonio igualitario, el diputado local priísta Luis Borjas Romero aseguró que el tema continúa vigente, por lo que no descartó que se convoque a un periodo extraordinario.

“Insisto, el tema del matrimonio igualitario está vigente, todo va a depender de los integrantes y de la Presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Por pláticas sostenidas con compañeros diputados sabemos que sigue pendiente, que lo queremos asumir con toda responsabilidad, también sabemos que no es necesario al 100 por ciento que dictamine la Suprema Corte, e incluso, antes de eso podemos avanzar en el estudio, todo depende, insisto, en la voluntad política de los integrantes de esta legislatura”, abundó.

El tema está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), organismo que deberá resolver para ver si obligan o no al Congreso del Estado a que vote a favor del matrimonio igualitario en una elección abierta.

Sobre el tema, las diputadas locales Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea solicitaron a la SCJN la pronta resolución de los amparos presentados en contra del Congreso del Estado por haber rechazado el matrimonio igualitario, y que obligaría al Poder Legislativo local a aprobar el matrimonio igualitario en Yucatán.

Señalaron que Yucatán es el Estado en el que se han emitido más sentencias de amparo para permitir que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio, con más de 200.

Noticia anterior

Esperan activistas respuesta de SCJN sobre la consulta popular

Siguiente noticia

Piden transparencia en entrega-recepción