Inicio»Yucatán»Confusión en avenidas por semáforos para peatones

Confusión en avenidas por semáforos para peatones

0
Compartidos
Google+

La instalación de semáforos inteligentes para peatones en avenidas de la ciudad de Mérida no privilegian una mejor movilidad urbana y en realidad han ocasionado confusión entre los automovilistas por su diseño y colores, aumentando así la posibilidad de accidentes, aseguró  Ricardo Dájer Nahum, integrante de la agrupación Coordinadora Ciudadana.

“Se llaman semáforos inteligentes pero de inteligentes no tienen nada. La gente está confundida ahora en las avenidas y son muy poco prácticos. No es ni siquiera el instrumento o el aparato en sí, es la forma en que aquí están ocupándolos”.

“El primero de esos detalles son los colores que tienen. Pudieron haber ocupado tonalidades distintas, para que precisamente todos, conductores, ciclistas y peatones, sepan en qué momento hay que pasar. Pero si usas el mismo color de verde y rojo no esperes buenos resultados”.

De igual forma puntualizó: “He visto que prende el verde para el peatón y arranca el automovilista porque cree que es el verde del automóvil. Claro alguien podrá decir que se ponga lentes para ver, pero las confusiones existen, las confusiones se dan y eso genera accidentes, los accidentes generan daños económicos y lo más grave, genera en su caso pérdidas de vida”.

Pero no es el único problema que ha detectado el también empresario, pues dijo que la programación de tiempos en los semáforos tampoco es la más eficiente, generando espacios en donde no hay peatones, pero el automovilista no puede continuar.

Por ello solicitó urgentemente un nuevo diseño y modificación de esta señalización. “No es que estén mal, pero están ocasionando demasiado caos vial y no le veo el caso de que estén así. Lo importante es que el Gobierno intervenga y haga cambios al respecto”.

 

URGE CAMPAÑA

DE DIFUSIÓN

El presidente de la asociación civil Cicloturixes, Everardo Flores Gómez, aseguró que los nuevos semáforos inteligentes sí contribuyen a un mejor tránsito urbano, sin embargo, reconoció que hace falta una campaña de difusión sobre su uso y funcionamiento, en la que también se incluya una mayor exigencia a los automovilistas.

“Aquí lo más importante es que se socialice esta información o se socialice el funcionamiento de estos semáforos con los propios automovilistas, que son quienes generalmente sufren esta confusión. Es necesario que se les informe de la mejor forma cómo es que ahora tendrán que responder a estos aparatos”.

Noticia anterior

Denuncian espionaje contra dos periodistas

Siguiente noticia

Inicia entrega-recepción en Congreso de Yucatán