Inicio»Yucatán»Difícil enfrentar el estigma social

Difícil enfrentar el estigma social

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día del Sobreviviente de Cáncer, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Yucatán (Amanc) y “Sueños de Ángel” presentaron el testimonio de ocho sobrevivientes de esta enfermedad.

Durante el evento en la Cruz Roja, Abraham Sosa, de 18 años, señaló que dentro de proceso de recuperación lo más difícil de enfrentar es el estigma de sociedad.

Además de atravesar por los dolores de una quimioterapia, para él uno de sus principales obstáculos a vencer fue la perspectiva que la gente suele tener entorno a personas afectadas.

“Porque te veían y tipo eres muy delicado, no puedes hacer esto, no puedes salir a jugar, no puedes salir con los niños a correr porque si te caes va a ser peor, yo nunca me sentí cómodo con ese trato, yo siempre pensé que tener cáncer no nos hacía más débiles, sino nos hacía más fuertes”.

La presidenta de AMANC, Marissa Goff Rodríguez, declaró que aunque el cáncer no se puede evitar, existe probabilidad de hasta 90% de combatir con éxito si se detecta a tiempo.

Noticia anterior

Apoya Niurka al pueblo de Cuba

Siguiente noticia

Bordan al revés la bandera mexicana en uniforme