Inicio»Yucatán»Padres decidirán regreso a clases

Padres decidirán regreso a clases

0
Compartidos
Google+

El gobernador Mauricio Vila Dosal dejó prácticamente en manos de los padres de familia la responsabilidad de mandar o no a sus hijos a clases el próximo 30 de agosto.

Aunque reconoció que no hay garantías para no contraer el coronavirus en los centros escolares, se escudó en las cartas responsivas que padres de familia deberán firmar si quieren que sus hijos retornen a las aulas.

A pesar de que continúan los altos índices de contagio de Covid-19 en la entidad, señaló que será a finales de agosto cuando comiencen las clases en un formato híbrido.

“Aquí cada padre de familia se estaría comprometiendo a cerciorarse que sus hijos cuando acudan a clase no tengan ningún síntoma del coronavirus. Eso es lo que implica la carta responsiva  y es uno de los lineamientos que establece el Gobierno Federal. Evidentemente, nadie puede garantizar que no haya contagios… Y es responsabilidad de cada quien el poder estar viendo las condiciones en las que mandamos a nuestros hijos”, aseveró.

“El regreso a clases es opcional, quien quiera mandar a sus hijos puede hacerlo, y quien no puede seguir con los programas de educación a distancia. Yo desde mi punto de vista creo que ya es importante que los niños regresen a clases. Yo aquí comparto la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ha sido mucho tiempo sin clases”, abundó.

Precisó que el formato será hibrido y las cartas responsivas que firmarán los paterfamilias que opten por mandar a sus hijos son parte de los lineamientos que está estableciendo el Gobierno Federal.

Noticia anterior

Minimizan bloqueo a zona de Dzibilchaltún

Siguiente noticia

Tri golea a Francia