Inicio»Yucatán»Detenidos los supuestos homicidas de gendarme

Detenidos los supuestos homicidas de gendarme

0
Compartidos
Google+

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, dio a conocer en rueda de prensa que los presuntos implicados en el asesinato del joven policía de 23 años, Raúl Adrián Couoh Aké, ya habrían sido detenidos.

El funcionario estatal, quien calificó al oficial fallecido como un héroe, explicó que los supuestos homicidas habrían ultimado a una mujer en Gran San Pedro Cholul, luego tomarían su vehículo y emprenderían camino sobre el Periférico de Mérida.

Couoh Aké, quien llevaba ya cuatro años de servicio, realizaba un rondín de vigilancia por la zona, cuando notó un vehículo cuyos tres ocupantes, dos hombres y una mujer, le parecieron sospechosos, por lo que procedió a realizar una inspección de control preventivo.

Durante esta acción, los sujetos habrían forcejeado con el uniformado, alzándole su chaleco antibalas, lo despojaron de su arma y segundos después le habrían disparado justo en un área de su tórax sin protección.

“Raúl es un héroe, la acción que le costó la vida evitó que un crimen quedara impune y permitió que se resguardara a una niña de tres años que se encontraba junto al cuerpo inerte de su madre”, anunció conmovido Saidén Ojeda.

Aunque no se aclaró en qué condiciones y de qué forma, se informó que los tres involucrados, quienes son originarios del Estado de México, ya se encuentran detenidos y se abrió una carpeta de investigación bajo el rótulo G647-2021.

Hasta el momento no se sabe cuál habría sido el móvil que llevó a los virtuales asesinos a arrebatarle la vida a la habitante de Gran San Pedro Cholul.

Noticia anterior

Protegen a menores de edad de delitos sexuales

Siguiente noticia

Regresará Erik Ávila al teatro presencial