Inicio»Cultura»Regresará Erik Ávila al teatro presencial

Regresará Erik Ávila al teatro presencial

0
Compartidos
Google+

Al anunciar su regreso al teatro de forma presencial, el actor y comediante regional, Erik Ávila, “Cuxum”, expuso que la pandemia por el Covid-19 afecta a artistas locales, quienes se ven obligados a cambiar el formato de sus presentaciones mudándose al mundo digital.

“Cerramos tristemente el Teatro Yucatán en la 62, obviamente fue un cambio repentino, venimos luchando muchos meses pagando la renta, luz, teléfono, impuestos, todo lo que conlleva tener un foro… Y ya veníamos preparando una nueva puesta en escena cuando cierran de golpe todo, pues nos quedamos sin fuente de ingresos, sin fuente de empleos, desesperados, pues habían 30 empleos directos”, precisó.

Tras el cierre, continuó, empezamos a transmitir de manera gratuita funciones por Internet, varias semanas duró, hasta que vimos las opciones de transmitir los streaming.

Ahora, después de 16 meses de haber bajado el telón regresa al escenario del Centro Cultural Dante con la obra familiar “Pandemia en Semáforo Azul” a partir del viernes seis de agosto.

“Los partidos tienen un semáforo, el público tiene otro semáforo, el Gobierno tiene otro semáforo, cada quien tiene su semáforo, entonces vamos a parodiar esa parte aquí en el teatro. Van a haber políticos, van a haber situaciones de la vida cotidiana como lo es el teatro regional. Va a ser una obra 100 por ciento familiar”, destacó.

La obra se presentará de manera presencial todos los viernes y sábados a las 8:30 de la noche, hasta finalizar una corta temporada.

La asistencia en el foro será con un cupo limitado al 50 por ciento de capacidad como indican actualmente las autoridades, respetando todos los protocolos de seguridad, como mantener la sana distancia, uso de gel antibacterial y el cubrebocas.

Noticia anterior

Detenidos los supuestos homicidas de gendarme

Siguiente noticia

Recabarán propuestas para el sector turístico