Inicio»Yucatán»Culpan a Mauricio Vila del asesinato en Cholul

Culpan a Mauricio Vila del asesinato en Cholul

3
Compartidos
Google+

La representante del Observatorio Nacional del Feminicidio en Yucatán, Adelaida Salas, acusó al Gobierno de Mauricio Vila Dosal de ser culpable del reciente asesinato de una mujer en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul en Mérida.

Y es que se dio a conocer que la víctima Teresa Vega habría interpuesto denuncias y solicitado protección, pues al parecer era amenazada por su exmarido David O.G.

“Esta señora, como muchas otras mujeres en Yucatán, ya había pedido órdenes de protección, ya había puesto una denuncia y al parecer lo único que se da, es lo único, son los dichosos rondines de 24 horas, no les dan órdenes de protección, ahí están en completo desamparo y parece ser que así fue”.

Destacó que la Alerta por Violencia de Género no se ha puesto en acción pese a las continuas peticiones de activistas y organizaciones desde el 2018.

“Lo que está pasando es culpa del gobernador”, denunció Adelaida, y agregó que “es un trabajo atrasado de tres años y enoja y causa mucha tristeza porque tiene que morir una mujer para que se anuncie algo”.

Cabe señalar que recién se informó del asesinato, el gobernador comunicó que exhortará a todos los alcaldes electos a crear, en los primeros días de su administración, las instancias o institutos municipales de la mujer para contribuir al combate de la violencia contra este sector.

La representante del Observatorio dijo que ella y algunas compañeras desde hace 3 años tuvieron acercamiento con el gobernador para ofrecer su activismo, acudir de manera directa con los presidentes y pedir la creación de estas instituciones, recibiendo un rotundo “no” como respuesta.

“Cómo te explicas que haya dinero para comprar vehículos blindados tan caros y no haya seguridad para una mujer, para que no pierda su vida, creo que es una incongruencia total”, sentenció.

Trascendió que el móvil del asesinato fue la custodia de la hija de Teresa Vega y David O., quien al parecer fue testigo del crimen.

Noticia anterior

DOBLE TRIUNFO PARA MÉXICO: SCHLOESSER

Siguiente noticia

Despiden a policía de San José