Inicio»Yucatán»Despiden a policía de San José

Despiden a policía de San José

0
Compartidos
Google+

Familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo del policía Raúl Adrián Couoh Aké le rindieron homenaje en su domicilio de la colonia San José Tecoh II.

El elemento policiaco fue asesinado el viernes 23 cuando cumplía con su labor.

De acuerdo con Pamela N., vecina de la familia Couoh Aké, el cuerpo de quien laborara en la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) arribó a su domicilio el sábado alrededor de las tres de la madrugada, pero desde horas antes decenas de personas habían empezado a desfilar por su hogar para dar sus condolencias a los más allegados.

En la calle 62 entre 169 y 171, donde creció y vivió Raúl, de 23 años, será recordado como un joven tranquilo, respetuoso y heroico.

El cuarto de velación, al igual que el ataúd del policía tercero, estuvieron rodeados de flores blancas y amarillas; y otras ofrendas como cirios y veladoras.

“Nos invade la tristeza por la ausencia física de quien supo ser ejemplo de rectitud y profesionalismo. Un héroe, eso es Raúl Adrián para nosotros en la Secretaría de Seguridad Pública. Descanse en paz”, escribió la SSY en sus redes.

A Raúl le cegaron la vida el pasado viernes por dos hombres, acompañados de una mujer, en la carretera Mérida-Motul.

Su asesinato sucumbió al Estado. Al parecer, el policía tercero trató de dar alcance y detener a tres personas señaladas de asesinar a una fémina minutos antes en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la causa de su muerte fue traumatismo torácico y abdominal abierto secundario a herida por arma de fuego.

Se prevé que hoy, el cuerpo de Raúl salga de su domicilio a las 10:00 de la mañana rumbo al panteón, para darle sepultura.

Noticia anterior

Culpan a Mauricio Vila del asesinato en Cholul

Siguiente noticia

Por feminicidio, hasta 65 años de prisión: diputada