Inicio»Yucatán»Demandan hoteleros ampliar movilidad urbana en Mérida

Demandan hoteleros ampliar movilidad urbana en Mérida

0
Compartidos
Google+

Aumentar hora y media más la movilidad urbana en Mérida permitiría mayor derrama económica en los servicios nocturnos y que además los turistas puedan desplazarse con mayor facilidad a sus centros de hospedaje, afirmó el presidente estatal de la Asociación de Hoteles de Yucatán, Juan José Martín Pacheco.

“No es un capricho, es lo que vemos que nos puede ayudar tanto a los hoteleros, como a los guías, como a los floristas, a las calesas; a todos quienes conformamos la industria turística en el Estado”.

Precisó que la petición exacta de este sector es que la restricción nocturna sea de 01:00 de la madrugada a 05:30 de la mañana.

“La gente que no llega a centros de hospedaje es por problemáticas en el tránsito vehicular después de las 11:00 de la noche. Es una temporada de verano donde no hay mejor turista que el mexicano, y somos los que decidimos viajar a última hora y ahora lo estamos haciendo en unidades individuales como son vehículos propios o con parientes o grupos reducidos que circulan fuera de horario, esa es la realidad”.

En ese sentido abundó: “Tenemos vida nocturna en la ciudad, démosle esa pequeña oportunidad, porque lo que estamos pidiendo es hora y media más. Llegas a Mérida y lo que quieres es relajarte y tener tiempo”.

Además, el representante hotelero lamentó que no se haya cumplido uno de los compromisos de las autoridades estatales cuando se anunció la reapertura económica aún con la restricción de movilidad.

“Se dijo que los pasajeros que vinieran en autobús o avión y que presentaran su boleto iban a tener la facilidad de moverse, cosa que no fue para nada así. Estamos teniendo reportes de que los turistas se quedan varados o que los servicios de taxis no pueden atenderlos por la misma situación de movilidad”.

“Queremos que las autoridades se den cuenta que sólo pedimos una hora y media más y muchas de las problemáticas del sector turístico se van a poder estar acomodando mucho mejor”, señaló Martín Pacheco.

Noticia anterior

En Yucatán, 10 bodas cada fin de semana

Siguiente noticia

Despiden a héroe