Inicio»Yucatán»Regresan los cruceros

Regresan los cruceros

0
Compartidos
Google+

Luego de 16 meses sin recibir ningún navío turístico, arribó ayer al puerto de altura de Progreso el crucero Carnival Brezze, procedente de Texas, con dos mil 825 pasajeros y mil 367 tripulantes.

Los turistas disfrutaron de las playas del principal puerto marítimo del Estado hasta las cuatro de la tarde y después zarparon rumbo al Caribe mexicano.

Se prevé que en lo que resta del 2021 lleguen 29 embarcaciones más de la misma empresa. En marzo del 2020 quedaron suspendidos estos viajes debido a la pandemia del Covid-19.

El crucero no alcanzó el 100% de su capacidad, al transportar a dos mil 825 de los cuatro mil 400 pasajeros que puede albergar. De acuerdo con los protocolos sanitarios, todos deben contar con la vacuna contra el coronavirus.

El gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que la visita de este primer crucero es un alivio para el sector turístico y el comercio del puerto, pues estima que cada visitante genera una derrama económica de 40 a 60 dólares.

De acuerdo con su itinerario, el barco zarpó de Galveston, Texas, en Estados Unidos, para dirigirse al puerto yucateco, posteriormente a la isla de Cozumel y finalizar su recorrido en su punto de salida.

 

DESCONTENTO EN COMERCIANTES

Comerciantes del puerto de Progreso denunciaron discriminación hacia el turismo local ante las indicaciones oficiales respecto al uso de ciertas áreas.

Los vendedores de artesanías, prendas y otros souvenirs, entre ellos Teresa Castillo y Javier Sosa Martínez, criticaron que se brinden todas las facilidades al turismo extranjero para tener una agradable estancia en el puerto, incluso haciendo uso de las playas con libertad, mientras que a los locales les censuran y restrinjan la zona principal del mar.

Teresa Castillo agregó que para que exista reactivación económica rápida “se necesita tanto del turismo extranjero, como del nacional y el local”.

Desde el inicio de las vacaciones de verano, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, dio a conocer que el malecón internacional permanecerá cerrado durante los fines de semana, para evitar aglomeraciones y  contagios de Covid-19.

Noticia anterior

Votan 2 comunidades en contra de granjas

Siguiente noticia

Restringe la SSA datos de Covid-19