Inicio»Cultura»Posible cierre del Macay dificultaría la difusión del arte

Posible cierre del Macay dificultaría la difusión del arte

0
Compartidos
Google+

Ante la posibilidad del cierre del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay) “Fernando García Ponce” por falta de inversión económica del Gobierno del Estado, el artista y gestor cultural, Ernesto Novelo, exigió a las autoridades cumplir sus compromisos y evitar el impacto negativo que traería esta decisión en el sector artístico del sur del país.

“Dentro de su perspectiva han de creer que sólo es un lugar el que se cierra, pero no es así, son trabajos que se pierden, es la comunidad artística que ahora tiene un foro menos, es la imagen del Estado, son las opciones de cultura; es demasiado lo que se pierde”.

Argumentó que una de las características que hace tan especial al Macay es que es el único museo en todo el sur del país que alberga piezas de arte contemporáneo.

“Si se cierra esta corriente artística perdería el único bastión con el que cuenta en este lado de México. Realmente el Macay es un referente en este tema y su clausura dificultaría la difusión de este tipo de expresión. Los artistas contemporáneos no tendrían en dónde depositar su obra.

 

PIDEN AUDIENCIA

Con la consigna de construir una agenda a favor de las féminas, nuevamente las integrantes del Frente por los Derechos de las Mujeres reiteraron la urgencia de que el mandatario Mauricio Vila acepte la solicitud de audiencia que pidieron hace más de un mes.

 

Noticia anterior

Sancionarían a Vila por violar leyes electorales

Siguiente noticia

Homicidios en México, tasa más alta en 31 años