Inicio»Yucatán»Sancionarían a Vila por violar leyes electorales

Sancionarían a Vila por violar leyes electorales

0
Compartidos
Google+

El gobernador Mauricio Vila Dosal sería sancionado por presunta violación a las normas de propaganda electoral en el pasado proceso, al difundir su imagen y las acciones de su administración.  El Congreso determinará el castigo.

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán confirmó la resolución de la Sala Regional de Xalapa, y determinó que debe atribuirse responsabilidad al mandatario por promover su imagen en el pasado proceso electoral.

La magistrada del TEEY, Lissette Cetz Canché, informó que l Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán aprobó por mayoría de votos el expediente PES.-016/2021 correspondiente al procedimiento especial sancionador, iniciado con motivo de la queja presentada por el ciudadano Juan Pablo Silva Medina en su carácter de representante suplente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en contra del gobernador  Mauricio Vila Dosal.

“Se dan por existentes los agravios que el promovente, en su momento, hizo valer a través de este procedimiento especial sancionador. Se le envió una copia de todo el expediente de la resolución para que el Honorable Congreso del Estado de Yucatán proceda a lo conducente de acuerdo a sus facultades. (Los hechos) se dieron en un tiempo comprendido del 14 al 22 de abril del presente año”, indicó.

Morena alegó que el denunciado resalta los logros de su administración a través de las redes sociales del mismo. Lo anterior, cometiendo una violación a las normas de propaganda electoral y al principio de imparcialidad en los comicios del 2021.

 

NO HABRÁ

IMPUNIDAD

El diputado local del PRD, Alejandro Cuevas Mena, señaló que desde el Congreso del Estado se mantendrá al tanto de que estas violaciones no queden impunes.

“Totalmente la violó y totalmente debe ser castigado y eso es lo que vamos a estar analizando.  Vamos en lo particular a revisar cuál es la sanción y la sanción que se establece la ley la vamos aplicar”.

Cuevas Mena dijo que así como fueron sancionados varios candidatos en el pasado proceso electoral, y citó el caso de Félix Salgado Macedonio, a quien se le retiró la candidatura a la gubernatura de Guerrero por violaciones a las leyes electorales, “así se debe hacer con Vila Dosal y que se le retire la gubernatura”.

El legislador por el PRD también criticó el actuar del TEEY al no dictaminar en primera instancia contra el mandatario estatal, y esperar a que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallara a favor de Morena.

Noticia anterior

Aseguran que Paris Hilton espera bebé

Siguiente noticia

Posible cierre del Macay dificultaría la difusión del arte