Inicio»Yucatán»Jóvenes no temen a vacuna antiCovid

Jóvenes no temen a vacuna antiCovid

0
Compartidos
Google+

Jóvenes se encuentran preparados para recibir la vacuna contra el Covid-19, que comenzará a ser aplicada la próxima semana en municipios del interior del Estado.

Sin embargo, coincidieron en que sienten preocupación ante alguna reacción, pero dijeron que es preferible a sufrir alguna consecuencia como la pérdida del sabor, por contraer el virus de esta enfermedad.

Y aunque la mayoría de los entrevistados se registraron desde que la convocatoria fue abierta a nivel nacional, hay jóvenes como Jesús Hernández que no ha tenido la oportunidad de hacerlo por desconocer el proceso, aunque aseguró que sí lo hará porque desea contribuir con la sociedad.

“En primera por la salud de todos, porque si uno no se vacuna corre el riesgo de volver a contagiarse y contaminar a muchas personas. Y aunque me da un poquito de pánico, me da más miedo  pensar que ya no le voy a sentir el sabor a la caguama”, bromeó, “o que ya no voy a sentirle sabor a la comida”.

Tener alergia al biológico es una de las preocupaciones de Esteban May,  de 19 años. Abordado en la Plaza Grande de Mérida detalló que está ansioso de ser vacunado para sentirse seguro y poder salir a la calle con más tranquilidad, pero siguiendo cada protocolo establecido.

Por su parte Sinaí Arana dijo que sus contemporáneos no deben preocuparse por las noticias que circulan en Internet, ya que la tendencia de sufrir algún tipo de consecuencia inmediata es baja.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Yucatán (SSY) a partir del 2 de agosto iniciará una nueva etapa de vacunación, en la que jóvenes de 18 a 29 años de 27 municipios podrán recibir la primera dosis contra el coronavirus de la farmacéutica Sinovac.

Noticia anterior

Rechazan estudiantes las clases presenciales

Siguiente noticia

Fallecieron de Covid 201 mil 163 en 2020