Inicio»Yucatán»Casi treinta servicios diarios en funerarias; agobia rango de edad

Casi treinta servicios diarios en funerarias; agobia rango de edad

0
Compartidos
Google+

Pese a que en el último mes se han incrementado las muertes a causa del coronavirus, el presidente de la Asociación de Funerarias de Yucatán, Alejandro Espadas Villajuana, reveló que siguen reportando un promedio de 30 servicios diarios entre sus agremiados, sin embargo, advirtió que existe preocupación en el sector por el rango de edad mucho más amplio al que ha estado afectando el virus.

“Venimos trabajando con 900 funerales al mes, es decir casi casi unos 30 servicios diarios que no solo incluyen temas de Covid-19. Es un número que yo te podría decir que no es alarmante, sin duda sigue siendo por arriba de antes de la pandemia, pero no es algo con lo que no nos hayamos enfrentado antes.

“No queremos decir que no sean preocupantes las defunciones por Covid, y sobre todo a la edad que ya está atacando, hay posibilidad de que un aumento esté al acecho, eso es lo que a todos nos tiene con las luces encendidas por cualquier cosa. Pero hasta el momento te podría decir que los servicios corren con regularidad”, apuntó.

A decir sobre la saturación de los crematorios, el empresario indicó que los 14 con los que cuenta el Estado también han estado ofreciendo sus servicios sin contratiempos.

Lo que ayuda es que 13 de estos crematorios están en la zona conurbada con Mérida y están muy bien distribuidos, así que las personas que lo requieran acuden al más cercano y creo igual eso ha generado un balance entre todos los encargados, precisó.

Afirmó que lo único que si ha sufrido de una saturación han sido los trámites de defunciones, pasando de dos a tres horas antes del mes de junio, hasta siete horas actualmente.

“Las actas de defunciones son un caos poder tramitarlas. Se está presentando un atraso que obliga a los solicitantes a esperar largas horas antes de poder darle santa sepultura a sus seres queridos”.

Noticia anterior

Vinculados a proceso penal tres homicidas

Siguiente noticia

VIDEO: Arrestan a sujeto por abandonar a su perro