Inicio»Yucatán»Vinculados a proceso penal tres homicidas

Vinculados a proceso penal tres homicidas

0
Compartidos
Google+

Este viernes fueron vinculados a proceso penal a las tres personas que se presume le habrían arrebatado la vida a Teresa Aurora Vera y al policía Raúl Adrián Cohuó el pasado 23 de julio en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, al oriente de Mérida.

La jueza de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Estado, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, expuso durante la audiencia vinculatoria que de acuerdo a las evidencias presentadas por la Fiscalía General del Estado, sí existen indicios que permitan suponer que las tres personas habrían cometido dicho ilícito, por lo que se les juzgará por los delitos de homicidio calificado contra un servidor público y feminicidio.

La juzgadora estableció el fundamento legal relacionado a los hechos delictivos y el relacionado con la perspectiva de género, entre estos los tratados internacionales que prevén el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, disposiciones de orden público, interés social y observancia general en el país. Es por ello que el homicidio de Teresa sería juzgado como feminicidio.

LOS HECHOS

Los hechos expuestos por los fiscales en la audiencia  precisaron “que el pasado 23 de julio, aproximadamente a las 7:20 los hoy imputados sorprendieron a una mujer en su propio domicilio, ubicado en la colonia San Pedro Cholul de esta ciudad, al momento en que ésta, con su hija en brazos, se dirigía a abordar su automóvil; momento en el que los ahora detenidos la sometieron intentando arrebatarle a su hija; acto seguido la arrastraron hasta el interior del predio en donde la golpearon y agredieron con un arma blanca, causándole múltiples lesiones que ocasionaron su muerte”.

“Momentos después, aproximadamente a las 7:40 horas, estas mismas tres personas, a bordo del vehículo de la víctima, fueron detenidas por un agente policiaco, en un tramo de la carretera Mérida-Motul, los hoy imputados detuvieron la marcha del vehículo y descendieron para atacar al agente a quien despojaron de su arma; misma con la cual le dispararon causándole la muerte”.

La jueza además resaltó que el video aportado por los testigos que pasaron por el tramo Mérida-Motul y en donde se ve al policía forcejear con los ahora implicados, fue clave para poder vincularlos a proceso penal. La funcionaria otorgó el plazo de cuatro meses para continuar con las investigaciones pertinentes del caso.

Noticia anterior

Apoyan voluntarios a combatir los incendios

Siguiente noticia

Casi treinta servicios diarios en funerarias; agobia rango de edad