Inicio»Yucatán»Buenas expectativas en el inicio de captura de pulpo

Buenas expectativas en el inicio de captura de pulpo

0
Compartidos
Google+

Con buenas expectativas inicia hoy la temporada de captura de pulpo 2021 y se espera obtener entre 18 y 20 mil toneladas de esta especie, cuyos precios se definirían la próxima semana, informó el empresario pesquero, Enrique Sánchez Sánchez.

“Esperamos un arranque bastante bueno este año, los barcos ya se prepararon y esperamos tener un año similar a los anteriores, que más o menos viene siendo entre 18 mil y 20 mil toneladas, pudiera ser mayor depende todo de la cuestión meteorológica”, apuntó.

Recordó que ya gestionaron que personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acuda a las congeladoras a hacer las revisiones necesarias y expidan prórroga en los certificados de exportación, para que de esta forma se pueda vender el producto en el mercado internacional.

“Vamos a esperar a que empiecen a checar las plantas a partir de la próxima semana, esperamos que con eso resolvamos el tema de las exportaciones”, apuntó.

En cuanto a los precios, Enrique Sánchez mencionó que “se habla de 100 pesos, yo pienso que vamos a saber hasta martes o el miércoles cómo se asienta, hay que ver la producción de los primeros días de la costa, hay varios factores y sobre eso vamos a tener ya un precio martes o miércoles yo pienso”.

Recordó que el pulpo es la principal especie de comercialización, se vende en el mercado nacional en los estados del centro y norte del país, mientras que a nivel internacional los principales compradores se encuentran en varios países de Europa como Francia, Italia y España, Estados Unidos, China y parte de Sudamérica.

El también presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Yucatán reiteró que en los primeros días de captura se podrá saber con precisión los precios que se manejarán en la presente temporada.

En cuanto a la vigilancia, destacó que se ha observado mayor vigilancia en la costa por parte de autoridades federales, por lo que insistió en que se prevé buenas expectativas en la presente temporada de pulpo que finaliza el próximo 15 de diciembre.

Noticia anterior

BUENA RESPUESTA EN INICIO DE TRY OUT EN EL “NELSON”

Siguiente noticia

Tienen ‘chocanes’ importante labor